Corte en fábrica según los requerimientos específicos de cada cliente
TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Operaciones para mejorar las propiedades físicas y en ocasiones químicas, de un material metálico
ACHAFLANADO
Eliminación de rebaba producida con frecuencia en los bordes de la pieza
PRUEBAS (TESTING)
Diferentes pruebas de dureza para asegurar la máxima calidad de nuestros productos
1. CORTE A MEDIDA
2. TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Los Tratamientos Térmicos son operaciones para mejorar las propiedades físicas y en ocasiones químicas, de un material metálico, lo cual implica un ciclo controlado de calentamiento, mantenimiento y enfriamiento, a fin de conseguir los resultados deseados como el endurecimiento o el ablandamiento de un material. Obteniendo así:
// Cero estrés residual
// Barras con dureza consistente
// Dureza uniforme en circunferencias
// Uniformidad de la superficie hasta el núcleo (acero templado)
// Consistente maquinabilidad (acero recocido)
// Endurecimiento de la superficie del acero
Temple
El tratamiento de temple consiste en enfriar de manera controlada el acero previamente calentado a temperaturas de entre 750 º C y 1,300 º C. Casi todos los aceros destinados al uso industrial se pueden templar como los aceros para resortes, aceros para trabajo en frío, aceros para rodamientos, aceros para trabajo en caliente y aceros de herramientas, así como una gran cantidad de aceros inoxidables de alta aleación y aleaciones de hierro fundido. Por medio del temple se obtienen mejores propiedades.
// Alta resistencia al desgaste
// Ductilidad mejorada (revenido)
// Excelente Dureza
// Resistencia a la tracción
Revenido
Posterior al temple se realiza un tratamiento de revenido de tipo 1 a temperaturas de entre 200º C y 300º C con la finalidad de optimizar la tenacidad y reducir la fragilidad de las piezas así como reducir las tensiones internas de transformación, que se originan en el temple.Por medio del revenido se obtienen mejores propiedades.
// Excelente Dureza
// Resistencia a la tracción
// Resiliencia
// Elevada ductilidad
Recocido
El recocido consistente en calentar el acero a cierta temperatura y luego enfriar lentamente a lo largo del intervalo de transformación. El propósito del recocido es el de refinar el tamaño del grano, proporcionar suavidad, mejorar las propiedades eléctricas y magnéticas así como mejorar el maquinado.
Normalizado
Se lleva a cabo al calentar el acero aproximadamente 20ºC por encima de la temperatura crítica, seguido de un enfriamiento al aire hasta la temperatura ambiente. El propósito del normalizado es producir un acero más duro y más fuerte que con el recocido. El normalizado puede utilizarse para mejorar la maquinabilidad, refinar el grano y aumentar la dureza.
Rectificado
El rectificado tiene por finalidad corregir las imperfecciones geométricas y dimensionales producidas durante el maquinado o tratamiento térmico, en este caso las piezas sufren deformaciones y por lo tanto con el rectificado se busca corregirlas y así llevar las dimensiones de una pieza a las tolerancias especificadas por el cliente.
3. ACHAFLANADO
El achaflanado es una operación que consiste en la eliminación de rebaba producida con frecuencia en los bordes de la pieza para evitar una arista.
4. PRUEBAS (TESTING)
Pruebas de dureza
// Análisis microscópico
// Pruebas de impacto Charpy
// Análisis de composición química
// Pruebas con ultrasonido
CONTÁCTENOS
Asesoría personalizada
Estamos a su servicio para resolver cualquier duda que tenga acerca de nuestros materiales. Le responderemos a la mayor brevedad posible. Gracias.